Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Hoy me voy a dedicar a un tema que hace rato viene afectando la vida diaria de todos nosotros. Es un flagelo maldito que destruye a las personas y a sus mentes. No, no es el Polonio 210, no es la mezcla de Coca y Menthos. Tampoco es Sergio Dennis. No es Arjona, ni Bush.

Yo solo....quiero amaaaaarte!!

Dicen que tampoco sería Jorge Julio López. ¿No lo conocés? ¡Qué me importa! Tampoco me importa si no podés encontrar a Wally (¿Dónde está?)

¿ Donde está ?

En fin…

Esta maldición tiene una característica que aumenta su poder destructivo por sobre otros fenómenos. Esta característica es la difusión masiva que posee.

Por si no se dieron cuenta estoy hablando del NUEVO PERIODISMO de Radio y TV. La parte del periodismo no gráfico digamos, los que deben HABLAR.

Me están faltando el respeto

Es absolutamente insoportable la nueva camada de periodistas que está surgiendo en el país y, en cierta forma, en el mundo también.

Tienen cientos de vicios y horrores en la dialéctica, en el vocabulario, NO SABEN NI HABLAR.

Palabras inventadas:

Muchísimas veces INVENTAN palabras. Palabras que NO EXISTEN. Eso lo puede hacer cualquiera en una charla de café o en su casa hablando con la tía Rosa (que ya no tiene dientes), pero no alguien que trabaja en los medios de comunicación!

Sexy pero tontita

Hoy parece que la cosa es contratar 3 ó 4 pibes y minitas de 20 años, ponerles un traje, un lindo vestido, 50 kilos de maquillaje y listo… dale nena… ¡hablá! No importa de qué, ni cómo, vos hablá que te miran las tetas. ( Teléfono FOX Sports )

Tono de voz ridículo:

Hay algunos que en vez de hablar cosas coherentes y con un correcto (o al menos entendible) vocabulario, prefieren HACERSE LOS PIOLAS, hacer chistes malos, poner tonos de voz graciosos (Ariel Rodríguez tu estilo es insoportable voy a hacharte – literalmente – en la nuca)

Es realmente insoportable. Paso a Paso en TyC Sports es un ejemplo claro de esto. Una lástima que Martin Souto no tenga 1 solo gesto en la cara. ¡Activá los músculos faciales negro!

Frases baratas:

Algunos periodistas de política o información general, que trabajan en radios serias y todo, eligen frases BERRETAS y BARATAS para hablar de cosas serias en un ámbito serio. Para un público que no es Carlitos el verdulero (¡no te calientes Carlitos, vos sabés que sos de cuarta! ¡Si votaste a Menem!)

Cuanta facha Carlitos !

Uno cambia de radio aún estando de acuerdo.

Preguntas tendenciosas:

Muchos hacen preguntas que se responden con un SÍ o con un NO. Cosa que es de cuarta.

«¿Le parece que el presidente debe renunciar?» ¿¿¿Por qué carajo no le preguntás «¿qué le parece que debería hacer el presidente????» Simple… con la primera pregunta uno está guiando baratamente hacia una respuesta, con la otra estaría recogiendo una opinión, lo cual debería ser el objetivo, pero claramente no lo es.

El único sin casette

Preguntas de cassette:

En el periodismo deportivo particularmente, siempre se están quejando que los deportistas (sobre todo los jugadores de fútbol) responden lo mismo todo el tiempo. Se quejan de las llamadas «respuesta de cassette»…… pero no se dan cuenta que SUS PREGUNTAS TAMBIÉN SON DE CASSETTE!!!

Siempre lo mismo: ¿Si ganan el clásico salvan el año? ¿Estás feliz por tu gol? ¿Los clásicos son partidos a parte? ¿Piensan que se tiene que quedar el técnico?

BASTA! BASTA!

Ni saber de lo que se habla:

Muchos ni tienen la MENOR IDEA del tema del cual deben estar al tanto, dado que trabajan de eso. El ejemplo más claro es GUSTAVO LÓPEZ…. periodista deportivo de FOX Sports…… un desastre el pibe. Le importa más hacerse el facherito que saber de fútbol. No tengo claro si sabe que es un corner. Opina lo obvio siempre… ¡de décima! ¡Sos de décima!

Ponemos todo!....mal

Parpadeando como locos:

Están los que al hablar a cámara parpadean millones de veces por nervios y apenas terminan de hablar, mágicamente ya no parpadean más. ¿Pero vos no laburás en la tele? ¿Cómo carajo te puede pasar eso? Ah…… claro…… perdoná, no me acordaba que sos mediocre.

Hablando de temas internos:

Hay algunos desastres, porque eso son, que necesitan hablar al aire de temas internos personales y casi siempre relacionados a su vida sexual o social. Lo insinúan, para quedar como «piolas». Ejemplos claros de esto con Mariano Closs y toda su barata banda de fracasados.

No sabes la mina que me comi ayer Niembro!

«Perdonen estoy un poco cansado, ayer dormí poco (risas generales)» UNA VERGÜENZA! ¿Qué me importa si te volteaste a todo el zoológico flaco? ¡Habla de lo que te pagan para hablar! Ah…… no sabés…… OK.

La carcajada constante:

Unos de los más odiosos son los que hablan haciéndose los graciosos y mientras van hablando, van como conteniendo una carcajada. El ejemplo más claro es una mina que trabaja en Radio Mitre, que además es semi gangosa, parece como que tiene siempre la boca llena de baba, resalta las consonantes terriblemente, no conoce las vocales, UN ASCO. Encima tiene la carcajada pegada. Hace chistes pésimos. ES UN ASCO. Increíblemente sos opiniones son correctas y su vocabulario bueno. Lástima todo el resto. Perdoname O’ Donell, vos no tenés la culpa, fue la naturaleza.

NI HABLAR que la peor rama es la del PERIODISMO DEPORTIVO. La parte de fútbol sobre todo. Ahí todo lo malo se potencia. Se multiplica. Se hace más fuerte.

Chamuyero !!

Parece que es muy fácil terminar la carrera. Y claro… con ejemplos como Macaya Marquez que pasó su vida dando opiniones grises y tibias, siempre a favor de los clubes poderosos y decorando con cataratas de palabritas lindas un mensaje inexistente. Habla sin decir nada, todo un arte. No sé como logró que la gente lo admire, realmente de fútbol sabe poco y nada. Encima se le salen los dientes «al aire». Macaya, llegó el tiempo de decir adiós.

Con ejemplos como Closs y Araujo nada me sorprende.

¿Macaya y Dracula?

Espero que sepan entender, que sepan comprender y VER esto que está pasando. Al fin y al cabo, NO ES NADA MÁS QUE OTRO COMPLOT…… organizado por los poderosos del norte con el Águila como insignia, para DESTROZAR las mentes de la gente del mundo. Para matarles la opinión, para freírles el cerebro y no dejarlos pensar, para que no entendamos más nada. Para que perdamos hasta el vocabulario y el idioma. Para destruirnos y sacarnos el agua y el petróleo. Es así, ni lo duden.

Igual pueden quedarse tranquilos todos…… ya saben…

….… soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA AL NUEVO PERIODISMO…….AL PERIODISMO BASURA…….Y A SU OBJETIVO DE DESTRUIRNOS LAS MENTES……PARA SACARNOS TODO…..

El Leñador

PD: Agarra un diario, enróllalo y clávatelo en el……eeeeeeepa querido!!!

Like This!