Hoy me voy a dedicar a un tema que hace rato viene afectando la vida diaria de todos nosotros. Es un flagelo maldito que destruye a las personas y a sus mentes. No, no es el Polonio 210, no es la mezcla de Coca y Menthos. Tampoco es Sergio Dennis. No es Arjona, ni Bush.
Dicen que tampoco sería Jorge Julio López. ¿No lo conocés? ¡Qué me importa! Tampoco me importa si no podés encontrar a Wally (¿Dónde está?)
En fin…
Esta maldición tiene una característica que aumenta su poder destructivo por sobre otros fenómenos. Esta característica es la difusión masiva que posee.
Por si no se dieron cuenta estoy hablando del NUEVO PERIODISMO de Radio y TV. La parte del periodismo no gráfico digamos, los que deben HABLAR.
Es absolutamente insoportable la nueva camada de periodistas que está surgiendo en el país y, en cierta forma, en el mundo también.
Tienen cientos de vicios y horrores en la dialéctica, en el vocabulario, NO SABEN NI HABLAR.
Palabras inventadas:
Muchísimas veces INVENTAN palabras. Palabras que NO EXISTEN. Eso lo puede hacer cualquiera en una charla de café o en su casa hablando con la tía Rosa (que ya no tiene dientes), pero no alguien que trabaja en los medios de comunicación!
Hoy parece que la cosa es contratar 3 ó 4 pibes y minitas de 20 años, ponerles un traje, un lindo vestido, 50 kilos de maquillaje y listo… dale nena… ¡hablá! No importa de qué, ni cómo, vos hablá que te miran las tetas. ( Teléfono FOX Sports )
Tono de voz ridículo:
Hay algunos que en vez de hablar cosas coherentes y con un correcto (o al menos entendible) vocabulario, prefieren HACERSE LOS PIOLAS, hacer chistes malos, poner tonos de voz graciosos (Ariel Rodríguez tu estilo es insoportable voy a hacharte – literalmente – en la nuca)
Es realmente insoportable. Paso a Paso en TyC Sports es un ejemplo claro de esto. Una lástima que Martin Souto no tenga 1 solo gesto en la cara. ¡Activá los músculos faciales negro!
Frases baratas:
Algunos periodistas de política o información general, que trabajan en radios serias y todo, eligen frases BERRETAS y BARATAS para hablar de cosas serias en un ámbito serio. Para un público que no es Carlitos el verdulero (¡no te calientes Carlitos, vos sabés que sos de cuarta! ¡Si votaste a Menem!)
Uno cambia de radio aún estando de acuerdo.
Preguntas tendenciosas:
Muchos hacen preguntas que se responden con un SÍ o con un NO. Cosa que es de cuarta.
«¿Le parece que el presidente debe renunciar?» ¿¿¿Por qué carajo no le preguntás «¿qué le parece que debería hacer el presidente????» Simple… con la primera pregunta uno está guiando baratamente hacia una respuesta, con la otra estaría recogiendo una opinión, lo cual debería ser el objetivo, pero claramente no lo es.
Preguntas de cassette:
En el periodismo deportivo particularmente, siempre se están quejando que los deportistas (sobre todo los jugadores de fútbol) responden lo mismo todo el tiempo. Se quejan de las llamadas «respuesta de cassette»…… pero no se dan cuenta que SUS PREGUNTAS TAMBIÉN SON DE CASSETTE!!!
Siempre lo mismo: ¿Si ganan el clásico salvan el año? ¿Estás feliz por tu gol? ¿Los clásicos son partidos a parte? ¿Piensan que se tiene que quedar el técnico?
BASTA! BASTA!
Ni saber de lo que se habla:
Muchos ni tienen la MENOR IDEA del tema del cual deben estar al tanto, dado que trabajan de eso. El ejemplo más claro es GUSTAVO LÓPEZ…. periodista deportivo de FOX Sports…… un desastre el pibe. Le importa más hacerse el facherito que saber de fútbol. No tengo claro si sabe que es un corner. Opina lo obvio siempre… ¡de décima! ¡Sos de décima!
Parpadeando como locos:
Están los que al hablar a cámara parpadean millones de veces por nervios y apenas terminan de hablar, mágicamente ya no parpadean más. ¿Pero vos no laburás en la tele? ¿Cómo carajo te puede pasar eso? Ah…… claro…… perdoná, no me acordaba que sos mediocre.
Hablando de temas internos:
Hay algunos desastres, porque eso son, que necesitan hablar al aire de temas internos personales y casi siempre relacionados a su vida sexual o social. Lo insinúan, para quedar como «piolas». Ejemplos claros de esto con Mariano Closs y toda su barata banda de fracasados.
«Perdonen estoy un poco cansado, ayer dormí poco (risas generales)» UNA VERGÜENZA! ¿Qué me importa si te volteaste a todo el zoológico flaco? ¡Habla de lo que te pagan para hablar! Ah…… no sabés…… OK.
La carcajada constante:
Unos de los más odiosos son los que hablan haciéndose los graciosos y mientras van hablando, van como conteniendo una carcajada. El ejemplo más claro es una mina que trabaja en Radio Mitre, que además es semi gangosa, parece como que tiene siempre la boca llena de baba, resalta las consonantes terriblemente, no conoce las vocales, UN ASCO. Encima tiene la carcajada pegada. Hace chistes pésimos. ES UN ASCO. Increíblemente sos opiniones son correctas y su vocabulario bueno. Lástima todo el resto. Perdoname O’ Donell, vos no tenés la culpa, fue la naturaleza.
NI HABLAR que la peor rama es la del PERIODISMO DEPORTIVO. La parte de fútbol sobre todo. Ahí todo lo malo se potencia. Se multiplica. Se hace más fuerte.
Parece que es muy fácil terminar la carrera. Y claro… con ejemplos como Macaya Marquez que pasó su vida dando opiniones grises y tibias, siempre a favor de los clubes poderosos y decorando con cataratas de palabritas lindas un mensaje inexistente. Habla sin decir nada, todo un arte. No sé como logró que la gente lo admire, realmente de fútbol sabe poco y nada. Encima se le salen los dientes «al aire». Macaya, llegó el tiempo de decir adiós.
Con ejemplos como Closs y Araujo nada me sorprende.
Espero que sepan entender, que sepan comprender y VER esto que está pasando. Al fin y al cabo, NO ES NADA MÁS QUE OTRO COMPLOT…… organizado por los poderosos del norte con el Águila como insignia, para DESTROZAR las mentes de la gente del mundo. Para matarles la opinión, para freírles el cerebro y no dejarlos pensar, para que no entendamos más nada. Para que perdamos hasta el vocabulario y el idioma. Para destruirnos y sacarnos el agua y el petróleo. Es así, ni lo duden.
Igual pueden quedarse tranquilos todos…… ya saben…
….… soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA AL NUEVO PERIODISMO…….AL PERIODISMO BASURA…….Y A SU OBJETIVO DE DESTRUIRNOS LAS MENTES……PARA SACARNOS TODO…..
El Leñador
PD: Agarra un diario, enróllalo y clávatelo en el……eeeeeeepa querido!!!
20 diciembre 2006 at 12:12 pm
Alguien lo tenia que decir….NO DABA PARA MÁS!
Saludos
20 diciembre 2006 at 12:23 pm
«…siempre se están quejando que los deportistas siempre responden lo mismo de las llamadas “respuesta de casette” pero SUS PREGUNTAS TAMBIÉN SON DE CASETTE !!!»
Si, pero ademas si algun jugador les responde sin cassette para hacerles la nota un poco mas copada salen a armarle quilombo.
Ej: A la pregunta pelotuda de: que esperan para el domingo? el DT Lanus dijo:
con el empate nos vamos contentos.
Eh!!! mira lo que dijo!! esta incentivado!! No le rompas las pelotas, SIEMPRE Lanus esta hecho en cancha de boca.
20 diciembre 2006 at 12:25 pm
Closs es un vendehumo y a Kordo no le da la cabeza
Aguanten Roman Iucht y Gaston Recondo
20 diciembre 2006 at 12:25 pm
Y Pablo Gonzalez de sin cassette
20 diciembre 2006 at 12:32 pm
El mejor periodista que vi en mi vida, es NESTOR IBARRA, GROSO DE VERDAD. Murio hace poco, joven.
En el futbol, los mejores son Bonadeo y Varski.
Niembro cambio mucho, mejoró.
El resto, es caca.
Closs entiende muy bien el futbol, lastima que sea un imbecil.
20 diciembre 2006 at 12:49 pm
Niembro es el unico que entiende que no puede haber periodismo deportivo «serio».
20 diciembre 2006 at 1:09 pm
Muy bueno Leñador. Difícilmente pueda estar más de acuerdo con tu análisis del periodismo. Es exactamente como vos decís, a veces no puedo creer las pelotudeces que dicen estos tipos. A todo lo que dijiste, yo le sumaría que encima cobran fortunas por decir boludeces al aire. Por favor ! Los dos pibes esos de Libero y Paso a paso son insoportables encima se creen los reinventores del periodismo.
En cuanto a la cultura bloger, hay que decir que hay muchos censores fascistoides dando vueltas por la blogósfera
20 diciembre 2006 at 1:09 pm
Muchos dicen (y creo que es bastante cierto) que los «pseudo-periodistas» son los culpables a menudo de lo que les sucede a los jugadores o clubes e incluso selecciones.
Esto es en porque generalmente «elevan» a los jugadores a niveles que todavía no les corresponde.
Muchas veces sus opiniones estan fuera de ser objetivas y mas bien caen ya sea en la innecesaria adulacion o la crítica negativa que muchas veces trunca a un jugador, DT. Club, etc.
-A todos estos tipos hay que llevarlos donde un Proctólogo
-Sería bueno, pero si les gusta van a ser «Trolo-periodístas» o sea que además van a ser «chicas» histéricas o «locas» de primera.
-Ah estonces lo que debemos hacer es (como dicen los españoles): «Linchadles, linchadles»….
20 diciembre 2006 at 1:20 pm
Excelente post, y para el que le quede cualquier duda (por ahi arriba alguien dijo que Niembro habia «mejorado»…) solo hay que ver TVR los Sabados. Practicamente el 95% del periodismo (de deportes y de otras cosas) deberia retirarse despues de cada Sabado.
Es mas, dentro de todo los deportivos son bastante inofensivos comparados con las barbaridades que dijeron algunos de los «serios» con respecto (solo un ejemplo) al caso del country cordobes.
Alguien dijo que la TV «confiere seriedad a la opinion infundada» y es 100% cierto. Que se vayan todos
20 diciembre 2006 at 1:22 pm
Y Varsky es otro salame… dijo que Riquelme era un buen jugador pero no un «crack», que lo habia convencido la prensa de que era un crack, y de que si hubiera sido crack entonces hubiera ganado algo en Europa o en la Seleccion… o sea que ni Franchescoli ni Bochini son cracks tampoco. Un gilun
20 diciembre 2006 at 1:24 pm
…ni Borgui, o Manso, o el mellizo Esqueloto (que lo odio, pero que es crack es crack) tampoco cumplen el criterio ridiculo de Varsky
20 diciembre 2006 at 1:31 pm
Efectivamente Leñador, ha dado Uds. en el clavo. Son unos irresponsables, unos monos con navaja.
Ahora, digo yo, ¿quién tiene la culpa: el chancho o el que le da de comer? Porque si son errores son tan groseros y evidentes yo creo que hace rato les hubieran dado un boleo en el orto. Pero no: pasa que la mayor parte de la audiencia de este tipo de programas no hace exactamente un análisis sintáctico de las noticias… ¿no?
Yo creo que llegaron tarde estos sujetos: ya no hay cerebros que arruinar en una población de descerebrados.
Totalmente de acuerdo con Severian en que aún más peligrosos son los periodistas de información general: que los salames deportivos deformen el futbol del domingo, vaya y pase, pero que los otros deformen en el único medio al que el público esta habituado para percibir la realidad es jodido a cagarse. Además, la mayoría de la gente no contrasta un carajo la información: compra todo lo que le venden. Habría que mandarlos a leer Chomsky a los muchachos estos…
20 diciembre 2006 at 1:39 pm
Es que en realidad ya no hay noticieros, ahora son simples programas de TV mas, que tienen que tener un cierto rating y demas, como si fueran un programa de ficcion. Entonces le dan mas importancia a las noticias de impacto, al amarillismo, a hacer auto-publicidad de otros programas del canal como si fuera noticia seria (una pelotudez total, Canal 13 tiene todos los dias alguna «noticia» de Sos mi Vida y Canal 11 de Montecristo), y ademas a la noticia del momento:
Hay una violacion, entonces salen todos a correr buscando violaciones, 2 o 3 dias y pasan a ser los secuestros (las violaciones siguen, pero ya no son noticia), y asi eternamente. Dan asco
20 diciembre 2006 at 1:40 pm
Todavía no pude encontrar a Wally.
20 diciembre 2006 at 1:42 pm
Esta al lado del Men in Black al medio a la derecha…
20 diciembre 2006 at 1:44 pm
Es que en realidad todos los medios tienen una línea editorial, y los periodistas son empleados del medio; nunca se van a distinguir en la opinión; sí se van a distinguir por ser más o menos pelotudos, hacersa más o menos los piolas… pero la línea editorial es la línea editorial. Si no, mirá lo que le pasó a TVR en América.
Párrafo aparte para Competencia con Víctor Hugo y compañía, me parece. No sé qué opinan.
20 diciembre 2006 at 1:45 pm
Y el peor de todos es Santo Biasatti, con su cara de duro peleador que le interesa la gente… ayer le daba y le daba con su cara de contestatario hablando del 19 y 20 de 2001 y yo estoy SEGURO de que saco la plata antes del corralito. Muy facil hacerse el malo para las amas de casa Santo.
20 diciembre 2006 at 1:47 pm
Es cierto, Severian, es increíble lo endogámica que se ha puesto la televisión.
Por eso he renunciado prácticamente a ver televisión, salvo películas y documentales. Para informarme leo diarios y los leo cruzados: Clarín, La Nación, Pagina/12, The Buenos Aires Herald… un día cada uno: uno nunca puede obtener la verdad de una sola fuente.
The truth is out there (Sabio et XFiles dixit)
20 diciembre 2006 at 1:50 pm
Tengo poco tiempo de estar viendo en ESPN un programa argentino que se llama Hablemos de Futbol, con Victor Hugo y Roberto Perfumo.
Me parece bien la forma de la conduccion de ambos personajes y con los invitados que tienen se vuelve muy entretenido e interesante el programa.
¿Que les parece Hablemos de Futbol?
20 diciembre 2006 at 1:51 pm
Sep yo hago lo mismo, TV para Simpsons y TVR, y los diarios en la PC a la mañana en el laburo.
20 diciembre 2006 at 3:20 pm
Che, pero que tetas que tiene la ribia de Fox…
Y la pendeja que hace ascenso en Estudio Futbol NO TIENE UNA PUTA IDEA DE FUTBOL, lo se porque conozco gente que la conoce.
Imaginense que la mandaron a cubrir Godoy Cruz – Chicago (la final por el ascenso) y no sabia quienes eran los jugadores.
20 diciembre 2006 at 3:41 pm
Hablemos de futbol es uno de los mejores programas. A veces Victor Hugo es un poco «pomposo» en su forma de hablar, pero es correcto.
Y los dos saben.
Aguante el mariscal Perfumo, el mejor 2 de la historia del futbol por encima de Beckenbauer. Ex jugador e hincha de la Academia Racing Club. Un capo.
Saludos
20 diciembre 2006 at 3:43 pm
Que buena que esta ALINA MOINE!!!
Es la rubia de la foto del post. La de Fox Sports.
Como le doy! jaja
20 diciembre 2006 at 3:44 pm
A mi me encantó la foto del Verdulero!
jajajaja, que capo! Que prestancia! Cuanto glamour!
jajaja
Un grosssssssssssssssssso de verdad
20 diciembre 2006 at 3:44 pm
y a kanesky no lo escucharon ? mete firuletes linguisticos por todos lados !!! un chanta mal , me hace calentar que tome de estupidos a los que algo entendemos (o nos preocupamos por eso!) en fin…
20 diciembre 2006 at 3:45 pm
Jajajaja
Cachito parece La Volpe, peludo y en curda….bien bien crudo……..jajaja
20 diciembre 2006 at 3:46 pm
Perdon, Carlitos se llama el Verdulero, no cachito
20 diciembre 2006 at 3:51 pm
Hay un par de chicas que me encantan, una es de Fox Sports y la otra de ESPN. Hablo de Margarita Wais y Carolina Guillen, para las dos un besote….
Creo que la desmanea mejor Carolina
20 diciembre 2006 at 4:10 pm
Sí, sí las minas pueden estar un camión… ¡por eso las ponen! ¡para que le miremos las tetas por más que no sepan un carajo de lo que están hablando!
Que les das, les das (seguro tienen más seguidores que Victor Hugo y Perfumo), ahora… lo que dice el Leñador: en cuanto se refiere a futbol son impresentables…
¡No os dejeis seducir por el canto de sirenas!
20 diciembre 2006 at 4:57 pm
Estoy de acuerdo aqui en mx hay mucho de eso tmb por eso ya casi no veo tv abierta!! salu2 bolu2
20 diciembre 2006 at 5:01 pm
Es cierto Golem, las minas sólo son el adorno de la tv (en términos futbolísticos).
¿Pero que hay de aquellos tipos que se la dan de saber de todo y al final uno se da cuenta que no saben ni mierd….?
Se sabe que el periodismo es una carrera como cualquier otra, en donde los futuros periodistas aprenden dialéctica, gesticulación, lexico, etc.
Lastimosamente hoy en día y segun veo esto es universal, salen muchos (y muchas) «periodistas» que lo menos que saben es de periodismo y tienen la osadía de estar frante a una cámara diciendo boludeces, sólo por que es amigo del primo del hermano del dueño de alguna televisora o radio.
¿Hasta cuando vamos a parar esto? ¿Acaso en un mal que llegó para quedarse?
20 diciembre 2006 at 5:06 pm
«Se sabe que el periodismo es una carrera como cualquier otra, en donde los futuros periodistas aprenden dialéctica, gesticulación, lexico, etc»
Pasa que deberian aprender otras cosas en vez de esto. No se en que escuela habra aprendido periodismo Lanata, pero evidentemente fue a una que la gran mayoria de los demas no conocia.
Y en cuanto a escuelas, ¿a quien se le ocurre poner una de periodismo deportivo? ¿En este pais, donde cada pendejo de 10 años sabe que es jugar bien o mal al futbol? Claro, a Niembro y compañia… UNA ESCUELA DE PERIODISMO FUTBOLISTICO… asi estamos
20 diciembre 2006 at 5:11 pm
Che, no les suena Dante Panzeri ? Lo leyeron ? Bueno, imaginen lo que diría hoy día si viviera, El Leñador -gran post, por cierto- quedaría reducido a un bebé de pecho. Aunque a veces se va un poco de mambo a mi me gusta el Ruso Verea. De todas formas habiendo tantos canales de deportes en cable, más los de aire, resulta obvio que el «rellenado» -digamos un 97 % de la programación- es de mediocre para abajo. Sin embargo en ESPN hacen algo que es bastante piola, cuando transmiten algún partido, tenis, rugby, fulbo, golf, o lo que cuadre, siempre ponen un especialista en el tema -como relator- y un jugador del deporte que transmiten -intentando que sea medianamente soportable en su hablar- como comentarista. Fox lo hace con Salatino y Luza en Tenis, por ej. Y del resto del periodismo puedo rescatar a Nelson Castro que, casualmente, comenzó como periodista deportivo; y quien últimamente está escribiendo con muy buena pluma es Morales Solá. En fin, el tema da para mucho ….
20 diciembre 2006 at 5:13 pm
El number one de todos, lejos, es Pagani, gordo, barbudo y sabio. El resto seguro que pasa mas tiempo en Etiqueta Negra que mirando futbol.
20 diciembre 2006 at 5:37 pm
Leñador, no te banco del todo, me parece que Macaya, Araujo y Niembro merecen algo de respeto, tienen una trayectoria que los avala y un prestigio bien ganado.
No mencionaste a Victor Hugo ni a Cherquis Bialo, supongo que los bancas, esos dos si que son grossos.
En los años 80′ y 90′ me devoré «El Gráfico», tengo una de las colecciones mejores conservadas, desde el Nro. 1, seguramente El Sabio me envidiará porque realmente es una enciclopedia del deporte argentino y mundial, ahí escribían periodistas de la talla de Juvenal, Daniel Arcucci, Jorge Barraza, José Luis Barrio, Luis Hernández, etc. y de los antiguos recuerdo a El Veco, además de que hacían periodismo serio y responsable, era una delicia leerlos, parecían poetas.
El Sagitario se retira a buscar el número de colección cuando ganamos el Mundial 86′.
20 diciembre 2006 at 5:56 pm
Macaya y Araujo deberian regarlarle todos los martin fierro a Grondona, el es el verdadero artifice de ese programa… Si FDP lo condujeran carozo y narizota la gente lo mira igual… una payasada
20 diciembre 2006 at 5:58 pm
Y Niembro es la definicon de panqueque… o no se acuerdan cuando lo agarraron al aire diciendole a Ruggeri que el y todo el peso de TyC lo bancaban para reemplazar a Bielsa…
20 diciembre 2006 at 6:00 pm
Sí, Walter, más vale que las minas son pa’ decorá’ la pantalla… todavía tienen el añadido de que están buenas… en cambio los que hablan de futbol por boca de jarro son unos pelotudos inexcusalbes.
Totalmente de acuerdo en la apreciación Lanata y Morales Solá… ¿tan es para los otros difícil es ganarse la vida en serio? Joder.
20 diciembre 2006 at 6:29 pm
Me imagino que como en todo gremio, el de periodístas es fuerte.
La Asociación más grande de periodistas a nivel internacional se debe llamar: APAB
Asociación de Periodistas Acostumbrados a Boludear.
20 diciembre 2006 at 7:06 pm
Muy bueno lo de Carozo y Narizota, y totalmente cierto ya que Fútbol de 1ra es el 1er programa que, apenas terminada la fecha, te manda por canal de aire un resumen de los partidos y los goles que, hasta que no los pasan ellos -gran curro entre TyC y la GrondAFA- no los puede pasar nadie. Allá promediando los 90 el ladri de Macaya cobraba 30 lucas mensuales y Araujo la mitad, sólo por aparecer 4 veces al meses y solo en la presentación, «partido de la fecha» y final del Programa. Así cualquiera pela esa colección abominable de corbatas !!!!
20 diciembre 2006 at 7:10 pm
El Grone dice:
«Así cualquiera pela esa colección abominable de corbatas !!!!»
JAJAJA ¡Tal cual! Son impresentables desde todo punto de vista… ¿se están convirtiendo los periodistas deportivos en metrosexuales?
20 diciembre 2006 at 7:45 pm
Solo hay que cambiar los nombres y la rama, (que sería la política) y parece que estuvieras hablando del periodismo venezolano.
saludos!
20 diciembre 2006 at 7:50 pm
El Tano Fazzini es el número 1 lejos! Un grande!
Al minuto: La bestia de Mariano Closs, dándonos la razon a todo lo dicho, acaba de decir: «Como dice el dicho: Cara de angel con piel de cordero»
Obviamente que estaban hablando de temas personales, como siempre……
LOBO CON PIEL DE CORDERO…..PELOTUDO! INFELIZ! BOBO!
Nadie la corrigi{o a la «princesita» de la cama solar, triste…
Saludos
PD: Gracias por todo Closs
20 diciembre 2006 at 8:17 pm
Niembro es un panqueque, pero como dije antes es porque no se puede hacer periodismo deportivo serio. Niembro sabe eso, tonces busca el negocio! Creo que debe haber muy pocos que entiendan el futbol, es demasiado COMPLEJO. Si realmente lo entenderian podrian decir quien va a ganar el partido antes de que se juegue, o por lo menos pegarle la mayoria de las veces. Algunos en base a partidos de antes tiran probabilidades pelotudas. En realidad si nadie lo entiende no deberian opinar, aunque es un poco dificil pedir eso. Dejen a los jugadores y a los tecnicos que intenten entenderlo. Pero ponganse a pensar, hasta los jugadores tienen problemas para decir si un equipo jugo mejor que otro. Algunos dicen que si perdieron pero tuvieron mas jugadas de gol, jugaron mejor. Otros porque ganaron, entonces jugaron mejor.etc, etc.
Despues cuando aparece Niembro diciendo «Tevez es el nuevo Maradona??», o cuando banco a Ruggeri, que le podes decir??.
Y a la rubia de Fox la banco.
20 diciembre 2006 at 9:22 pm
Hay que reconocerle algo a Don Niembro. Hace 5 programas de 1 hs con «El cayó que le salió a Vivas en el entrenamiento de Quilmes» y lo hace parecer interesante. Es el Chiche Gelbrung del Deporte.
Después están los Lobbys, los negociados, la compra y venta de Jugadores, pero me siento inmune.
Lo escucho desde siempre y todavía no lo pedí a Ruggeri para la selección.
20 diciembre 2006 at 10:12 pm
20 diciembre 2006 at 11:01 pm
Muy bueno el blog, y requetebuenas muchas de las opiniones. Pongo a consideración de los asistentes dos o tres cositas pescadas al vuelo:
a) Los insufribles diálogos a medias, cargados de risas, a cargo de Closs, Niembro y algún infaltable de abajo.
b) la seria recriminación de un pible (creo que de Fox) a Ronaldinho, porque se sacó la medalla de subcampeón mundial de clubes en Yokohama.
(Olvidando casi totalmente a la selección argentina que hizo lo mismo en la última Copa América, encabezada en ese gesto estúpido por el sesudo Bielsa.)
c) El negocio adicional de muchos, y no solamente deportivos, que en mitad de una noticia atrayente te venden el mejor remedio para el estreñimiento.
Todo esto y mucho más no impide que los muchachos sigan en sus laburos…
21 diciembre 2006 at 8:47 am
Muy buen hachazo leñador, y para graficar un poco más al punto que hemos llegado.
No hace mucho tiempo aquí en Córdoba, pudimos ver una noticia que circuló por todos los noticieros. El tragicómico caso de un perro carterista, si si, como lo oyen, se decía que por la zona de Barrio URCA (uno de los más bacanes de la ciudad), un malviviente habría entrenado a un perro en la suerte de arrebatar las carteras a las damas que por sus calles caminaban, o que iban a descansar en la gran plaza que se encuentra por esa zona.
Vi la noticia en todos las tres ediciones de los noticieros de los tres canales de aire de Córdoba Capital, vi a Santos Biassatti dando la noticia del Perro Carterista de Córdoba. Había notas a las supuestas Víctimas del Perro Carterista, salió publicada en La Voz del Interior, en Clarín, en Infobae (como no.. si para periodismo basura ellos son los campeones de la galaxia).
La real realidad, un programa de investigación periodística llamado ADN, en donde mezclan investigaciones al estilo de las que realizaban en Telenoche Investiga o .DOC pero con el estilo de conducción de Morgado y Gianola en TVR, había contratado a dos actores de una conocida escuela de teatro de la ciudad para que hicieran de víctimas, y «soplaron la noticia» a los medios de nuestra ciudad, poniendo en evidencia que nadie, absolutamente nadie, se molesta en verificar la información antes de sacarla al aire. Ningún medio se molestó en realizar una pequeña recopilación de datos, sino hubieran descubierto que no hubo denuncias, pero las víctimas decían haberlo denunciado, para colmo una de las supuestas víctimas del robo era una conocida actriz de un grupo de teatro local, estoy de acuerdo que en Bs.As no la conocieran, pero los periodistas de espectáculos de córdoba debieron de reconocer a la mujer que bajo otro nombre respondía preguntas sobre el perro ladrón.
En el deporte, al fin y al cabo, que es entretenimiento, los personajes que interpretan los actores que se paran frente a una cámara a hablar de futbol, sirven también para entretener, y sino miren el micro del mundial que hacían el Dr. Gatorade y el Sr.Motivado. Es la clara muestra de que todo es un enorme programa de entretenimientos.
Que las noticias de cada día, tengan el mismo tratamiento del circo deportivo, es lo preocupante, ya que así como no se verificó lo del perro punga, quien te asegura después, que se verifiquen las otras noticias, las más graves, las que comprometen el honor y la ética de ciertas personas…
para pensarlo no?.
21 diciembre 2006 at 9:31 am
El tano Fazzini es un trucho: robó con el fútbol durante 30 años, en el equipo de Victor Hugo: era el peor, pero no le alcanzó, ahora de dedica al automovilismo, a la F1, etc.
A mí, personalmente Macaya me gusta, aunque está hoy un poco «de vuelta». TyC, salvo Bonadeo y Príncipi es todo una bosta. Fox Sports es más o menos lo mismo (malo).
A las chicas me acostumbré, dado que nadie sabe un pomo de deportes, al menos son una grata presencia (en fin Leñador, de tantos Gatos en nuestra TV, uno ya les toma el gusto).
ESPN es por diferencia lo mejor de la TV Deportiva y Hablemos de Fútbol es el mejor programa de este deporte. Vos ves «A todo motor» y está bueno, ves las transmisiones de tenis y fútbol; y puede decir Kempes giladas, pero el producto final siempre está lejos de la vulgaridad de TyC.
Lo que si coincidimos, es que el nivel es en general patético.
21 diciembre 2006 at 9:36 am
Similar a lo de Córdoba, algo así ya pasó hace unos años cuando Pergolini dijo al aire que había muerto Phil Collins. Todos lo creyeron. Todos. Y lo repitieron como loritos. No me vengan con los medios nada más porque todos hemos hecho eso alguna vez: repetir sin estar seguros. Ganas de figurar, tal vez. Idiotez crónica en otros casos. ¿Quién lo sabe?
21 diciembre 2006 at 9:50 am
Bueno, Cebolla, estoy de acuerdo en que deberíamos verificar y CUESTIONAR toda información that comes to our ears… pero un profesional de la información tiene la OBLIGACIÓN de verificarla.
Si yo me pongo a hacer un sistema que no siga las especificaciones, el usuario me cuelga del palo mayor ¿y no tiene razón en hacerlo?. Sin un médico prescribe un tratamiento si verificar un diagnóstico ¿no está poniendo en peligro la vida del paciente?
¿Somos profesionales o no somos profesionales?
21 diciembre 2006 at 9:58 am
El otro día se estaba discutiendo el significado de «pretencioso». Yo creo que estos muchachos trajeados, de cama solar, que miran la camara con la frente fruncida, hablan con voz grave y dicen palabras difíciles son justamente pretenciosos.
21 diciembre 2006 at 10:01 am
«Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.»
Efectivamente, Melkor, estos muchachos se ajustan como guante al significado de la palabra. Y además, son metrosexuales… ¿o es que los metrosexuales quieren ser como los periodistas deportivos? :S
21 diciembre 2006 at 12:01 pm
Es mucho trabajo tener que andar verificando todo lo que se escucha de boca de los demás. Es más fácil no creer y listo.
Y -por experiencia propia, no porque me lo dijeron- puedo aseverar que el grado de profesionalización en gran parte de los ramos es muy bajo.
«Pero dejalo así nomá… ¿quién se va a fijá?». Dedicado a los chicos exigentes.
21 diciembre 2006 at 12:04 pm
«Creo que debe haber muy pocos que entiendan el futbol, es demasiado COMPLEJO»
Yo no creo que sea complejo, creo que es muy muy simple. El tema es que estos pseudo periodistas lo quieren hacer parecer complejo, porque asi ellos, que «lo entienden», pueden hablar y hablar de algo que NO SABEN HACER. Si Niembro se pone unos cortos parece un palmito recien sacado de la lata y no emboca un gol ni en el arcoiris, pero si te convence de que es «complejo, tactica, estrategia bla bla» entonces tiene campo para hablar pelotudeces todo el dia.
Y no me queria olvidar, todavia mas pateticos que ellos son los ex futbolistas como Latorre… hablando de sus ex-colegas de maneras que el odiaba que hablaran de el cuando jugaba. Un PAYASO
21 diciembre 2006 at 12:30 pm
Se dan cuenta que un buen par de tetas soluciona TODO? Suple CUALQUIER tipo de falencia. A quien demonios (?) le interesa escuchar algo coherente de esta rubia que está buenísima? Que pongan a la rubia y pasen los goles, y listo.
21 diciembre 2006 at 12:40 pm
No recuerdo en qué país, hay un noticiero que es presentado por una superminas y que segun van avanzando en las noticias se van quitanto la ropa, hasta quedar completamente «en cueros».
¿Alguien va a poner atención a las noticias? No lo creo.
21 diciembre 2006 at 12:50 pm
Severian, las tacticas y todo eso son importantes?? la puta madre, boca cambio de dt y se fue todo al carajo.
Vos te imaginas a Niembro con los cortos… imaginate a Principi!! no dura ni medio round. O al gordo Bonadeo en cualquier deporte de toooodos los que habla, se rompe la rodilla al primer trote.
Queria rescatar a Carlitos Bianchi como comentarista.
21 diciembre 2006 at 12:50 pm
Ha nacido una nueva religión (?)
http://elshowdelasreconciliaciones.blogspot.com/2006/12/lbranos-del-mal.html
21 diciembre 2006 at 1:03 pm
Es en Rusia creo Walter, hace mucho frio parece por ahi entonces ademas el Vodka te dan noticieros en bolas.
Parrafo aparte hablando de Vodka… vi el otro dia un flaco con una remera que decia «VODKA – CONNECTING PEOPLE»… sublime
21 diciembre 2006 at 1:06 pm
Ojo Nico yo no digo que nadie puede hablar de lo que no sabe hacer, solo que deberia hacerlo con un cierto respeto (del que carecen Niembro, Araujo y cia). No pueden decir que tal jugador es un desastre, un ex jugador, un «irresponsable», etc… porque todas sus criticas se basan en la comparacion. Ademas, que es un jugador «irresponsable»… irresponsable es cruzar un semaforo en rojo, no intentar un caño en la mitad de la cancha y que no te salga.
Bonadeo esta a años luz de los que nombre antes
21 diciembre 2006 at 1:08 pm
Un periodista muy malo es Marcelo Palacios. Es un impresentable. Tarda media hora para decir NADA. Encima se hace el estrella con esa pelota en Estudio Futbol que dice MP, siempre tratando que la camara enfoque sus iniciales.
21 diciembre 2006 at 1:22 pm
Tal cual. Me acuerdo cuando se la daba de incisivo en el programa de Fantino a la noche, con el lapiz y haciendo las mmismas preguntas boludas de siempre pero con cara de «mira la bomba que te tire».
21 diciembre 2006 at 1:25 pm
Martin, este periodista sabe transmitir sus mensajes, por eso trata que la cámara enfoque las iniciales del balón:
MP=Muy Pelotudo.
21 diciembre 2006 at 1:41 pm
Es fútbol es la guerra. Por eso apasiona. Despierta el beduino que todos llevamos dentro.
Y los comentaristas son chamuyeros. Para eso están: para chamuyar. No se discute el grado de verdad o mentira en sus dichos. A la lista de periodistas respetables agregaría a Víctor Hugo Morales (con Bonadeo que mencionó Nico).
21 diciembre 2006 at 2:30 pm
Cebolla, que las cosas se hagan poco profesionalmente no es una excusa para que se sigan haciendo así, más bien todo lo contrario.
Además, estámos como en la polémica del pucho: un fumador sale del laburo a hacer un puchito y esta todo bien, pero para el no fumador no hay concesiones similiar (y si las hay, las usufructa el fumador también). Análogamente: si uno hace mal su laburo, lo hecha; ¿entonces porque no hechan a los periodistas deportivos impresentables?
¿Acaso hay una escasez de periodistas deportivos que los cuidan tanto? No se dejen engañar señores productores: pelotudos que hablan demás y rubias tontas y buenas hay por todos lados.
21 diciembre 2006 at 2:38 pm
Es clásico escuchar a un periodista o a un locutor decir «gentes» en lugar de «gente» o «personas». Muy cierto lo que mencionas, ni hablar saben. El colmo es que se sienten tan dignos, que son capaces de tratar temas como: el idioma, etimología, filosofía, ciencia y hasta de periodismo.
El periodismo está lleno de gente que solo busca la nota barata. No hay más que pasarle el micrófono al político, al director técnico, al futbolista; ¿para qué hacer preguntas?, ¡si ellos ya tienen las respuestas!
Y aún más, los periodistas de hoy ignoran que la nota no se debe pasar tal cual a los medio de difusión (radio, televisión o prensa), no, la nota debe ser analizada previamente y contraponerla con otras opiniones.
Pero que más da, no solo en su país sucede. EnMéxico también se cuecen abas.
21 diciembre 2006 at 4:29 pm
Y Titi Ferandez??????? OMG!
Con «preguntas» como, «jugaron bien…», «hiciste un gol…», etc,etc.
21 diciembre 2006 at 4:36 pm
Nico, esa era una de las cosas que discutíamos con el Leñador cuando hablábamos del tema del post.
¿Por qué no hacen una pregunta los que hacen «campo» en el futbol?
Titi Fernandez es un gran ejemplo:
«se sienten campeones…»
«que golazo que hiciste…»
«se habla de tu posible ida a europa…»
«lavolpe, lindo bigote…»
¿Será que la nueva onda es no hacer preguntas? Perdón pero me quedo con la mía.
21 diciembre 2006 at 4:42 pm
Lo peor de todo es que estan en el lugar mas privilegiado. Ni bien termina el partido los tienen ahi para preguntarles!
Quiza les permiten estar ahi pegaditos a la linea con la condicion de que hagan preguntontas. Igualmente lo he escuchado hablar a Titi diciendo que no entiende como esta en el lugar que esta, asi que por lo menos no se la cree.
21 diciembre 2006 at 5:00 pm
Por estos lares hay muchos periodistas que se la pican de ser DT. En el medio de algún juego siempre estan diciendo:
«El DT debe cambiar a tal jugador por este otro, ya que se necesita mas «contención, desbordar por las puntas, enganche, retener el balon, cubrir los espacios, etc»
Muchas veces es obvio que un jugador no está en su mejor tarde, pero eso de que cualquiera hable de «estrategia» como que es otra cosa.
21 diciembre 2006 at 5:18 pm
Esa es una de las mas claas muestras de lo pavos que son Walter, si fuera por los periodistas ningun equipo perderia nunca, siempre saben que hay que hacer para ganar, o al menos «no perder».
21 diciembre 2006 at 5:19 pm
Golem, por eso mismo: se buscan paquetes, aparatos, chamuyeros. Fijate que siguen todos una línea. Sería más amable decir que se trata de subhumanos, pero no. Ese estado deplorable SE CULTIVA, se transmite a través de la educación y se fomenta a través del ejemplo. Es una inevitable y nefasta escuela.
21 diciembre 2006 at 5:29 pm
El asunto es que no se espera más de los periodistas deportivos. ¿Quién espera más? ¿De qué forma esperan sorprenderse? Ahora es así de triste. No es que hagan mal su trabajo. Quieren hacerlo así definitivamente y defienden su estilo. Atribuyo este fenómeno a la decadencia y banalización que introdujo la TV cuando entra en contacto con el fútbol y lo convierte en negocio. Todavía no llegamos a la era en la que un negocio prospera económica y culturalmente. La TV destruyó varias cosas como la imaginación y la capacidad creativa. Estamos atravesando una fase decadente. Ese es el contexto. La TV contribuye a la decadencia y es una de sus principales promotoras.
21 diciembre 2006 at 5:46 pm
Me olvidaba el tema de las gomas… un buen par de tetas, claro, forma parte del lado constructivo de la promoción cultural que hace la TV.
21 diciembre 2006 at 8:14 pm
Leñador, no lo mates al gran Sergio Denis. Preguntale a tu vieja si a mediados de los 80′ no se «mojaba» con su rubio cabello y sus zapatillas blancas…
Volviendo al tema aportaré lo que sé. Muchos individuos, caso Fantino, no cuentan con estudios previos. Fantino durante años vendió con el curro del «pibe de pueblo, humilde y sencillo» para cubrir su falta de preparación así como su falta de conocimiento. Hace pocos años (no mas de 3), recuerdo a este tipo reconocer en «Mar de fondo» que no sabía nada y que «a partir de ahora se prepararía antes de una entrevista o partido indagando antecedentes por internet». Me asombró tal declaración. Al menos sintió verguenza propia e intenta superarse…aunque ya es tarde porque al día de hoy resulta muy poco creíble el «formato Fantino».
Los mediocres que formulan preguntas de cassette a la salida de los entrenamientos, esos que ves todos amontonados, son pobres flacos a los cuales TyC no ratifica contractualmente, solo están a prueba por 3 meses en la empresa (lo sé por un conocido mío periodista que llegó a entrevistar al Roly Zárate bajo las condiciones que te mencioné) y luego los dan de baja. Estilo supermercado Coto con sus repositores…
El estilo Fox, al contar con profesionales mediocres, siempre se basó en introducir en pantalla a lindas hembras para generar más rating, política muy efectiva sobre todo en el resto de latinoamérica. Estas mujeres no solo conocen de sábanas para acceder a sus cargos, sino también que no tienen conocimiento alguno y se expresan con «el librito» (de memoria). Jamás he podido asociar, aunque lo he intentado, el concepto fútbol/mujeres. Cuando oigo a una «dingísima dama» hablar de fútbol se me pone la piel de gallina. Es por eso que detesto a FOX.
No hablaré de las «eminencias periodísticas» (Macaya, Niembro, Closs, etc) pues ya se trató mucho el tema en varios ámbitos y estoy en completo de acuerdo con lo aquí expresado.
22 diciembre 2006 at 8:06 am
El tema central es..
«¿periodismo deportivo?»
Es lo mismo que el periodismo de espectáculos.
Sirve para entretener más que para informar.
El futbol, el basquet, el tenis, y demás deportes son entretenimiento y sus cronistas también buscan entretener.
Niembro y Closs hablan de temas personales al aire y ventilan su vida privada porque la audiencia lo requiere, el circo le pide al payaso que repita el truco del comentario personal y el payaso repite el mismo truco porque es lo que va a llevar más niños al ciro y en definitiva llevar comida a su casa. (y no digo payaso como descalificativo sino como lo que es, un trabajo como cualquier otro)
La seriedad se la pido al periodista del noticiero de la mañana, al que me informa que hubo 10 muertos en un choque o que el costo de vida subio el 20%.
El periodista deportivo es nada mas que eso, un aditamento al show.
22 diciembre 2006 at 8:50 am
Estoy de acuerdo. Y por fin alguien que desenmascara (?) a la mentira de Macaya Marquez. Ese tipo no sabe ni un chongo de futbol, es un versero, encima se cree que Di Stefano es mejor que Maradona, por dios.
22 diciembre 2006 at 8:57 am
Varsky despues del Mundial me cae muy mal. Es el tipico pelotudo que se cree que Maxi Rodriguez es el mejor jugador del mundo, y despues dice Ronaldinho y Riquelme no existen. Un pelotudo, y eso que lo tenía bien arriba en mi consideracion.
22 diciembre 2006 at 8:58 am
A mi me causa gracia a veces la seriedad que se le quiere dar al tema deportivo, como gente como Niembro toca temas como: hubo incentivación? y pone una cara de preocupado como si se estuviera viniendo el mundo abajo. El fútbol en sí es un gran show, y estos son como los payasos que distraen al toro cuando el domador se cae. No digo que eso sea malo, yo lo miro también, pero como eso: un show, dejando fanatismos de lado. Lo miro como puedo ver a Jólideionáis. NUNCA me olvido de que todo lo que hacen estos muchachos, los que juegan, los que organizan, los que relatan y comentan, lo hacen por dinero, y por mucho dinero.
19 enero 2007 at 8:04 pm
Francamente, lo que hace TyC no esta mal, porque así evitan la mediocridad que tanto se critica. Después hay que ver que criterios usan para contratarlos o no, o si es remunerado en los 3 meses. Eso pasa en cualquier empresa y sirve para marcar estandares minimos. Además, yo no noto cambios en los noteros, lo que quiere decir que todos han aprobado.
22 enero 2007 at 11:16 pm
Para mí, lo mejor de Argentina son: Quique Wolf como periodista (y como jugador también), Nelson-Fabbri como relatores de futbol y Tornello-Fazzini (no lo maten al tano que sabe un tocazo y te canta la justa y encima te impresiona en cada definición) o los que hacen TC2000 (Mercado y … no me acuerdo) en automovilismo. Como canal, TyC lejos. Entre lo peor, aparte de lo ya dicho, incluiría al que relata la Premier League, que canta cuando hacen el gol… Terrible.
4 febrero 2007 at 11:18 pm
Interesante blog, pero quisiéramos que si te vas a tomar nuestras fotos por favor como mínimo, des el crédito correspondiente, la foto de Mariano Closs y Niembro es propiedad de http://www.revistatoke.com, esa foto fue hecha en el estadio de Manizales, El Palogrande.
Gracias por visitar nuestra web, saludos.
http://www.revistatoke.com
19 marzo 2007 at 7:40 pm
Hola chicos queria dar mi opinion por que a mi el periodismo de´portivo me apasiona muchisimo y la verdad no me gusta que insulten a nadie de este ambiente menos a niembro lo admiro muchisimo y saben que?eyos quieren hacernos pasar un momento agradable solo eso ya que el futbol es una fiesta asi nos lo quieren trasmitir a nosotros y nosotros en ves de agradecerles a eyos que saben mas que nosotros seguro es esto!!! lo critican mal mal nunca ofendas a ellos seria insultar al mismo deporte en si ya que eso es fiesta alegria y pacion los dejo besotes!
19 marzo 2007 at 9:34 pm
POR DIOS MARIELA APRENDE A ESCRIBIIIIIIIIIIIR
ES ILEGIBLE LO TUYO
En serio, media pila!
Haria vomitas hasta a Niembro tu redacción
Va con onda
19 marzo 2007 at 10:03 pm
Revista Toke nunca afanó fotos.
18 abril 2007 at 12:39 am
A mi criterio de todos los Periodistas Deportivos que tiene la Argentina son todos unos chorros no saban nada y siguen haciendo guita, a Niembro ay que jubilarlo al igual que macaya.. YA FUERON!! Niembro se yena la boca en las prebias hablando de la seguridad cuando yo con mis propios ojos vi que al ingresar a la cancha en un clasico boca-river en mar del plata no se queria bajar de su «camionetita»para que lo revisen.. media hora se quedo discutiendocon la policia! y habla de la seguridad!El mejor periodista que hubo fue Alejandro fantino!
18 abril 2007 at 9:23 am
…Y el diccionario!!
18 abril 2007 at 9:44 am
… Estoy pidiendo por favor lo mismo Luni!!
22 May 2007 at 1:46 am
Que manera de hablar boludeces ustedes ehh!!! jaja. Si bien en algunas cosas tienen razón, las demás son giladas porque seguramente no tenían mucho para hacer. Niembro y Closs opinan para donde les conviene ($$$$), aunque Mariano sigue y tiene una muy buena visión del juego, le juega en contra cuando opina. Pero igualmente hay muy buenos periodistas como Victor Hugo, Juan Pablo Varsky, Román Iucht, Alejandro Apo,Fabbri, de que hablan ustedes?? inentendibles….. sigan intentando muchachos…
22 May 2007 at 8:44 am
Leñador muy bueno tu post..pero porque no escribiste nada sobre Niembro???…algun comentario, algo…o será que como escibe para este post lo respetas y te da un poco de cosita escribir algo sobre el??..dale hacha!!!!..algunos comentarios que hace son tan malos que uno tiene ganas de entrar a la pantalla y darle un buen puñetazo!!! (con onda!!!).
y Fabri????…que otro mas!!!..insoportable sus comentarios…
2 junio 2007 at 2:12 pm
Hola, entre a este post, haciendo averiguaciones para un trabajo de la facu.
Me van a querer matar todos los de acá, por que estoy en 3er año de periodismo y seguramente a fin de año me reciba.
Les comento como es el negocio de los medios (ya que yo lo vivo día a día).
El medio por si solo no genera plata (hablo de tele, radio, diarios e Internet), por lo cual, usan su capacidad económica para VENDER ($$$$$$$$$$$$) su espacio a cualquier NAVO GIL que tenga la capacidad económica para disponer del mismo.
Por lo cual ningún periodista tiene la suma necesaria, entonces aparecen las empresas productoras, que hacen de financiadores del espacio, ponen la guita y plantan frente al micrófono a quien les parece que les va a dar mas rating, esto es sinónimo de ingresos, ya que vemos que cada nota está auspiciada por diferentes anunciantes (los cuales pagan a la productora por el espacio alquilado).
Es todo un gran negocio que al fin y al cabo mueve dinero.
Por eso vemos y oímos las incoherencias mas grandes todos los días que prendemos la tele o escuchamos radio y últimamente en los periódicos, Internet y revistas en general.
No voy a enumerar mis criticas a los periodistas ya que son casi víctimas de las ordenes de arriba, aunque ODIO a NIEMBRO CLOSS MACAYA FABRI NELSON y a casi todos (salvo Bonadeo, Fassini, y los de ESPN) que opinan para donde les conviene.
Sino miren lo que paso en el partido de Boca el jueves.
Según Niembro y Closs y los reverendos pelotudos que tienen como comentaristas era el equipo argentino el que dominaba, después comenzaron a aparecer los zócalos con las publicidades de las alcaldías de Cucuta y demás que apoyan a los colombianos en su desempeño por la copa libertadores y fue ampliamente opuesto el comentario ya que los colombianos jugaban como el «Manchester». Déjense de joder navos de la tele.
Por ultimo y veo que me extendí demasiado, cuando trabaje en la tele y gane lo que ganan estos giles, seguramente me chupe un huevo lo que opinen los demás ja.
Saludos a todos.
David.
5 julio 2007 at 12:03 pm
Alina moine es una diosa
18 julio 2007 at 11:08 pm
bueno he visto muchos programas en america latina deportivos pero la mayoria critica a los jugadores y son parciales con los ekipos. cuando veo foxsports por cable en mi pais veo una inflacion extrepitosa a los jugadores de boca mi vieja piensa k ese es el canal de boca y me dijo ke buske el canal de river….tratan a riquelme de crack (para que sea crack tiene ke estar al nivel de los mejores y en europa no ha hecho nada)….es triste escuchar a estos improvisados periodistas y cada vez ke veo el futbol argentino por fox tengo k bajar el volumen para no escuchar las pelotudeces que dicen del rival de bokita…esto le hace daño a la gente ya ke la mayoria compra el humo de estos señores..como paso en la copa america ke endiosaron a messi y a riquelme y subestimaron a todos los ekipos
20 julio 2007 at 1:51 am
Niembro es un mercenario del futbol,lo peor
de Fox Sports argentina(porque nada tienen de América),lo mejor la guapa Alina,me casaría
contigo a pesar de todos esos transas!
30 abril 2009 at 11:45 am
Severian, deja de ser estUPidOo, y no mires Programas estupidos para no convertirte como ellos!!! todos soMOs humanos.tenemos errores!!
30 abril 2009 at 11:50 am
tOOodos los periodistas deportivoS argentinos, tinen un plus diferente a todos, eso se llama inteligencia!!! piensen antes de criticar, traigan argumentos coherentes y no vulgares, no se conviertan en uno del monton!!!!
30 abril 2009 at 5:22 pm
Dale, tengo argumentos para justificar mis opiniones desde la primera hasta la última. Incluso conozco periodistas deportivos en persona y se los comenté. Muchos coinciden.
Decime que es lo que no te cierra y te explico por que pienso asi.
Esta claro que estoy en absoluto desacuerdo en lo que decir acerca de que en este país los periodistas deportivos aportan inteligencia. Creo que es lo último que aportan.
4 enero 2010 at 6:42 pm
UBIQUENSE los argentinos son los mejores periodistas deprtivos no sean Basura y los PIOLAS son ustedes dan asco